sábado, 21 de abril de 2012

Proyecto guante; finalización

El proyecto guante nació el seis de diciembre de 2011 con la intención de averiguar cuántos guantes podría encontrar extraviados a lo largo de la temporada de frío; finalizó el once de marzo de 2012, día en que encontré el último guante del invierno. En esos tres meses y cinco días recogí la nada desdeñable cifra de 28 guantes -ahí es ná.

Muchas fueron las incógnitas antes de comenzar el proyecto; incógnitas cuyas provisionales respuestas ya fui desvelando a mitad de ciclo, y cuyas respuestas definitivas estoy en disposición de publicar a fecha de hoy.

Segunda tanda de guantes
Segunda guantada
¿Qué colores me encontraré? ¿Serán negros en su mayoría?
Aunque en la “primera evaluación” parecía que el porcentaje de guantes negros sería de más de un 50%, en la segunda tanda, de diez guantes tan sólo 3 lo han sido, de modo que en total, han sido negros 12 de 28; un 42% Además hay cinco azules, cuatro grises, dos marrones, dos verdes musgo, uno morado, uno rojo y uno aguamarina –el primero.

¿De qué materiales?
5 de cuero, 16 de lana (o símil), 4 de forro polar, y 3 de otros materiales. Gana la lana, con un 57%

¿Encontraré alguno de niño pequeño?
Aunque en la primera temporada no encontré ninguno, en la segunda pude añadir, satisfecha, ese trofeo a mi colección.

¿Alguna manopla, quizás?
Síp; el guante de niño era además manopla, así que taché dos casillas de un guantazo.
El más grande y el más pequeño
¿Algún mitón?
Bueeeno, técnicamente nooo, perooo… el guante más grande de los que me encontré, el que véis más arriba -que de hecho fue también el último- es de marca Mito… así quee, digo yo que eso debería contar como "mitón"… ¿no?

¿Serán mayoritariamente guantes derechos o izquierdos?
Diez guantes derechos, once izquierdos y seis ambidiestros. Muy igualada la cosa, por lo que se puede concluir que no hay diferencias significativas.

¿Encontraré tal vez dos guantes solitarios que puedan formar una pareja funcional?
Me vais a permitir un pequeño rodeo antes de contestar esta última pregunta. Ahí voy.

Durante mi proyecto de recolección de guantes extraviados hubo varias personas que se ofrecieron como colaboradores, preguntándome si aceptaba aportaciones externas. No tuve más remedio que declinar su amable ofrecimiento, ya que el proyecto tal y como lo presenté en su día -“¿cuántos guantes puedo llegar a ver tirados en el suelo en los largos meses que dura el frío (...)?”- era incompatible con la figura del colaborador. JC encontró, sin embargo, la manera de esquivar esta restricción, dejando tirado en el suelo de mi cocina un guante que yo me encontré a la mañana siguiente.

He sido hasta aquí estricta con mi planteamiento primigenio, y en esos 28 guantes no está contabilizado aquel guante que JC dejó en mi casa un día ya de primavera. Pero ahora me gustaría ser flexible e incluirlo en mi proyecto, ya que sin él no podría completar mi misión de formar una pareja.

Veréis que se trata de una pareja satisfactoria, con muchas más cosas en común que diferencias -las cuales son prácticamente desdeñables. ¿Y en qué pareja hay un 100% de coincidencias? En las aburridas, digo yo, así que ahí queda eso.

Y ahora sí, para dar totalmente por concluído el proyecto, pido vuestra inestimable colaboración... ¿¿qué se os ocurre que podría hacer con tanto guante desparejado?? A ver esas mentes creativas...

5 comentarios:

  1. Un buen montaje fotográfico y una buena ampliación del montaje para colgarlo en casa.

    Segunda opción: Decora una pared con las huellas de cada uno de los guantes impregnados en pintura de diferentes colores.

    Vicent.

    ResponderEliminar
  2. o por ejemplo: http://blog.craftzine.com/archive/2010/10/how-to_glove_plushie.html

    ResponderEliminar
  3. OSTRAS, JUMENTO Me has dejado ojiplática y boquiabierta literalmente, ¡¡¡Qué buenoooo!!!! Intentaré hacerlo, créeme. Y si lo hago... sabes que lo contaré por aquí, menuda soy yo. ;)

    Vicent, tu idea del montaje fotográfico podría ser buena -o directamente, distribuyendo los guantes en círculo, como un sol invernal.

    Lo que sugieres de decorar la pared con las huellas de los guantes, ya lo hice en mi adolescencia en las puertas de mi armario con las manos de mis amigos. Quedó chulo, pero hacerlo otra vez sería ripitil

    ResponderEliminar
  4. Venderlos en Ebay como guantes especiales para mancos...

    ResponderEliminar
  5. Bueenoo, síiii, lo importante es participar Pcpp :D

    ResponderEliminar